MONÓVAR FÚTBOL SALA

Pasmoso empate

Benejúzar

4

MONÓVAR

4



Benejúzar y Monóvar se enfrentaron el pasado sábado en la ciudad de la Vega Baja. El partido supuso la décima jornada liguera y el primer empate de nuestro Monóvar.

El duelo comenzó de forma trepidante. Los nuestros fríos, no entraron cómodos en el partido y en los primeros compases recibieron el 1-0. Fue un gol en una contra de libro, donde Pere nada pudo hacer. Tras ese traspiés, el equipo reaccionó rápidamente creando las primeras ocasiones. No obstante, aunque cada vez estábamos más enchufados, el Benejúzar era el que llevaba la batuta, sobre todo en ataque.

Remontada visitante
Cuando peor pintaba el partido para los nuestros, Maqueda apareció en un contragolpe para establecer después de un rechace el tanto del empate. Ese gol dio alas al Monóvar, que tan sólo dos minutos después, gracias a una buena jugada personal de Steven, remontaba un partido que hasta el momento estaba muy complicado.

Lejos de bajar los brazos, el Benejúzar siguió llevando el control del partido creando muchos problemas en defensa a los nuestros. Las jugadas de ataque se sucedían, y tras el enésimo córner sacado por jugadores de la Vega Baja, llegó el gol del empate, en una jugada fortuita, donde por suerte para los locales el balón se coló en la puerta defendida por Pere.

La interrupción por el descanso enfrió al Benejúzar
Tras la reanudación nuestro equipo salió a tope. Joni, en una jugada personal, acarició el tercero, pero su disparo fue atajado por el meta local. Fue un aviso que se confirmó en la acción siguiente, cuando otra vez Maqueda en jugada de contraataque estableció el 2-3 en el marcador. Fue todo un respiro para los nuestros que encarrilaban otra vez el partido.

Con el gol, el control del juego pasó a nuestro lado. Fruto de este dominio, nuestro equipo estableció a falta de ocho minutos para el final el 2-4 en el electrónico, gracias a un buen tanto de Raúl. Era el gol de la tranquilidad y el que parecía dar espaldarazo definitivo al partido.

Algo inexplicable sucedió
Con el marcador a favor el partido iba llegando a su fin. Bien cerrados atrás los nuestros no daban opción a los rivales, que decidieron a falta de 3 minutos para el final sacar portero-jugador para intentar a la heroica sacar algo positivo de un partido casi sentenciado.

Un disparo paradójico en estos instantes finales, dio en el palo de la portería azul y negra, y con algo de fortuna tras el rechace, fue introducido en la puerta de nuestro Monóvar. Apenas quedaba minuto y medio (a tiempo corrido) y parecía imposible que el empate llegará. Pero una serie de minuciosos detalles casi insignificantes (para mi indescriptibles) hicieron que el Benejúzar motivado por el gol anterior metiera tras otro tiro lleno de fortuna el 4-4. Fue un jarro de agua helada, que dejó a nuestro Monóvar abatido, triste, desanimado y decaído.

Todavía hoy, dos días después del empate, nadie se explica lo que sucedió en los instantes finales de un partido que estaba ganado. De todos modos, al inicio de temporada todos habrían firmado un comienzo así. Esperemos que como ante el Rafal este partido signifique una motivación extra para los nuestros, que ayude a afrontar los nuevos compromisos ligueros.

No response to “Pasmoso empate”