MONÓVAR FÚTBOL SALA

Gran victoria azul y negra

Calpe

6

MONÓVAR

7



El Monóvar Fútbol-Sala se desplazó el pasado domingo a la ciudad de Calpe para disputar la cuarta jornada. Los pupilos de Rafa ante el aluvión de bajas acudieron con tan sólo 6 jugadores de campo y dos porteros, por lo que el técnico se vio obligado a realizar un partido muy serio en defensa, para intentar al contraataque ganar el partido.

En los primeros compases los nuestros pudieron observar que el Calpe era el mejor de los equipos que hasta el momento nos habíamos enfrentado, sin embargo lejos de achicarse, los de azul y negro sacaron la casta y en el primer contraataque del partido realizaron varios pases al primer toque que acabaron en el 0-1 de Tote. El gol que cayó como un jarro de agua fría en el conjunto del Calpe, motivó a los nuestros que a pesar de no dominar el partido dispusieron de las mejores oportunidades, aunque no pudieron materializarlas.

Al filo del descanso, el cansancio empezó a notarse en los jugadores monoveros, momento que aprovecho el Calpe para apretar a los nuestros. Ante tanto envite los de la Marina Alta lograron en dos zarpazos voltear el marcador a falta de 2 minutos para la conclusión de la primera mitad. En un momento tan crítico, Iván el mejor jugador del partido, sacó la casta y la entrega para de un potente disparo, poner las tablas antes del descanso.

Tras la reanudación parecía imposible que nuestro Monóvar pudiese aguantar otros 20 minutos con tanta tensión y entrega. Pero lejos de achicarse los de azul y negro con dos salidas rápidas a la contra pusieron para sorpresa de todos el 2-4 en el marcador. El Calpe lo siguió intentando y fruto de este envite logró el 3-4. Acto seguido Tote con un fuerte disparo volvía a poner las cosas tranquilas en el banquillo monovero tras establecer el 3-5.

A partir de ahí el partido se volvió loco. El Calpe motivado por una injusta tarjeta roja a nuestro jugador Iván, alzó los brazos para remontar el partido. El árbitro bastante casero señaló hasta tres dobles penaltis a favor de los locales que acabaron por marcar dos goles, que situaban de nuevo el partido en empate a falta de 5 minutos para lo conclusión. Pero otra vez, y ya era la enésima, los jugadores de Rafa se levantaron en tan sólo un minuto para establecer el 5-6.

Con el marcador a favor, Rafa ordenó a los suyos que pusiesen un cerrojo bajo de la meta de Pere que estuvo achicando balones durante todo el partido. Sin embargo ante tanto empuje los de la Marina Alta volvieron a empatar el partido a falta de tres minutos y medio para lo conclusión, y esta vez sí parecía que iban a voltear el resultado. No obstante, los de azul y negro siguieron a lo suyo, y a falta de dos minutos y medio para la conclusión del encuentro recibían la recompensa del séptimo gol, tras un buen lanzamiento de Tote desde el doble penalti, después de una clara falta en el centro del campo.

Los dos minutos restantes fueron de infarto. El reloj apenas corría. Una y otra vez lo de Calpe abucheaban a Pere, que con magistrales intervenciones supo mantener a los suyos con la ventaja en el marcador. Al final un disparo que tocó los dos postes salió despedido de la portería monovera para certificar el tercer triunfo de la temporada en un buen partido.

Destacar de nuevo la aportación de Tote con 5 goles, que se convierte en el pichichi destacado con 13. Además nombrar también el buen debut de Edgar, y la consolidación de Juanlu, conjuntamente con el partidazo de Iván que fue una pena que fuera expulsado.

Jugaron: Pere, Pili, Juanlu, Tote (5), Steven (1), Gabi, Edgar e Iván (1).

No response to “Gran victoria azul y negra”